Actividad 1 - ¿Quién tiene esta flashcard?

  • Objetivos: Los objetivos de esta actividad es que los alumnos repasen el

vocabulario relacionado con los alimentos, al igual que verbos y adjetivos relacionados con estos, empleando recursos visuales como apoyo para esto.

  • Tiempo: La duración de la actividad será en base a la rapidez de los

estudiantes a la hora de describir y adivinar los alimentos, sin embargo se intentará que tenga dinamismo y rapidez. Si el docente lo considera puede ampliar la duración de la actividad, ya sea mediante añadiendo nuevas flashcards, repitiendo la actividad pero con diferentes roles o proyectando en la pizarra otros alimentos.

  • Contenidos: Los contenidos de esta actividad serán principalmente el de los

alimentos y adjetivos relacionados con estos. 

  • Metodología y materiales: Los únicos materiales necesarios para la

La realización de esta actividad son las flashcards, las cuales proporcionará el docente.

  • Desarrollo y explicación de la propuesta: La actividad se llamará “¿Quién

tiene esta flashcard?” en la que los alumnos trabajarán en pequeños grupos de entre 3 y 4 integrantes. La idea es que esta actividad se de lugar justo después de una sesión teórica de aprendizaje del vocabulario relacionado con los alimentos. Para realizar la actividad, el docente reparte flashcards donde se vea por un lado visualmente una imagen de diversos alimentos y por otro sus respectivos nombres. La idea es que el grupo que obtenga la imagen de un alimento describa este con frases sencillas del estilo “Este alimento es de color verde” ó “Este alimento se conserva en la nevera” mientras que los estudiantes que tengan los nombres de los alimentos tratarán de adivinar de que alimento se trata, y el que haya recibido la flashcard del alimento describido tendrá que levantarse y decir el nombre. Si este es correcto se pasará a la siguiente imagen hasta que todas las flashcards tengan su correspondiente pareja.

  • Evaluación: Para la evaluación de esta actividad se tendrá en cuenta

diferentes aspectos, como la participación activa, el trabajo en equipo entre los integrantes del grupo, la correcta descripción de los alimentos y ser capaz de identificarlos tras la descripción.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 3 - Alto el fuego

Actividad 4 - Ahorcado